Con el apoyo de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y la Secretaría de Gobernación, Juan Pérez presidente, municipal de San Juan Tianguismanalco, informó que se logró la recuperación de la presidencia municipal, la cual había sido tomada por habitantes desde la semana pasada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al ingresar a las instalaciones, se encontraron severos daños: áreas quemadas, muebles y equipo vandalizados, vidrios rotos y varios espacios completamente desvalijados. “Lo que encontramos fue devastador", declaró el edil, quien lamentó el estado en que dejaron el inmueble.
Además, personal de la Fiscalía General del Estado y un notario público acudieron para dar fe de los daños y proceder con las denuncias correspondientes. En cuanto a la seguridad pública, el alcalde explicó que solo se les entregaron dos patrullas operativas y que cuentan con 26 elementos de seguridad, quienes disponen de armamento para realizar su labor. Sin embargo, reconoció que la capacidad de respuesta ha sido limitada por la situación.
Comentó que la toma de la presidencia afectó gravemente los servicios municipales, sobre todo el de recolección de basura, lo que ha provocado problemas de salud pública en varios fraccionamientos y colonias, donde la acumulación de residuos ha generado pestilencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante esta situación, el presidente municipal aseguró que el servicio de limpia se reanudará a más tardar el próximo viernes, devolviendo la normalidad a la comunidad. Finalmente, agradeció la colaboración de todas las instancias involucradas en la recuperación del edificio y se comprometió a restablecer los servicios municipales lo antes posible.