Tehuacán. - Andrés Artemio Caballero López, presidente suplente de Tehuacán, dio a conocer que está analizando la posibilidad de tramitar un amparo ante la disolución de cabildo que inició el Congreso del Estado.
De igual forma, se encuentra analizando si los citados acuden o no a comparecer este jueves.
Caballero López dio a conocer que el área jurídica del ayuntamiento ha propuesto alternativas de defensa ante el proceso que inició la legislatura poblana.
Señaló que podrían estar solicitando un amparo, mientras tanto, definirán si acuden a comparecer este jueves en la sede alterna del Congreso, pues buscarán la mejor estrategia legal.
Reconoció que existe incertidumbre en la actual administración municipal, pues no se sabe qué sucederá en el proceso de disolución que inició el Congreso.
Ya que desafortunadamente este problema ha desencadenado otros, como detener varios proyectos contemplados y planeados para ejecutarse en estos días, citó.
“Se tiene el temor de que en una semana nos vayamos, desilusiona la actitud del Congreso del Estado, ya que teníamos ganas de hacer las cosas que no se habían hecho el año pasado, pero esta situación desvía lo planeado, ya que no se puede trabajar de manera normal, pues no sabemos si nos vamos o nos quedamos”, abundó.
El edil reiteró que no se puede avanzar con pactos, mesas de trabajo en la ciudad, mientras exista dicha incertidumbre, sobre todo porque desgasta y quita tiempo el viajar a Puebla.
Por ese motivo, encomendó al área jurídica encargarse del procedimiento, pero si se disuelve el cabildo, seguirá el desequilibrio y nuevamente habrá más cambios en la comuna.
Caballero López negó que haya amenazado a los regidores y síndico municipal, quienes acudieron a comparecer ante el Congreso, el pasado 13 de julio, pues citó que es decisión propia.
Ya que pueden ir sin ningún problema, aunque el resto que no acudió tienen una estrategia, pero en ningún momento amenazó a nadie, finalizó el municipe.