Esta semana se cumplieron 20 días de que la presidencia municipal de Ahuehuetitla se encuentra tomada por habitantes de la misma localidad, quienes señalan que no se moverán hasta que no tengan una solución a sus demandas.
Cabe mencionar que los habitantes tomaron las instalaciones de la presidencia desde el día 14 de octubre, antes que tomará el cargo la actual presidenta, Yazmín Castillo Onofre, esto debido a que los habitantes señalan que ellos dieron el voto a un candidato no registrado, por lo que colocaron su nombre en la boleta electoral, sin embargo, el triunfo se lo dieron a un candidato registrado.
Los habitantes tienen aún en posesión las unidades oficiales que van desde la ambulancia, patrullas y vehículos utilitarios, además de que la alcaldía sigue soldada, por lo que no han permitido el ingreso de ninguna persona, ni para sacar documentos oficiales.
Además, han afirmado que se mantendrán el mayor tiempo posible hasta que no haya solución a su demanda que va desde reconocer al candidato no registrado o repetir la reelección en el municipio.
Los pobladores señalaron que se van turnando para cuidar los bienes municipales tanto de día como de noche, esto para garantizar que no haya hurto en el lugar, o que personas quieran ingresar a sacar documentación.
De acuerdo con la página oficial del Ayuntamiento de Ahuehuetitla, se conoce que la actual presidenta municipal, quien tomó el cargo en el municipio de Acatlán el pasado 15 de octubre, Yazmín Castillo Onofre, atiende desde su domicilio particular.
Además de que ha anunciado algunas actividades que ha hecho el municipio durante estos días de administración.