Ante la queja ciudadana por la colocación de cámaras de infracción en tramos carreteros aledaños al municipio de Tecamachalco, la edil Marisol Cruz García, dijo estar en desacuerdo debido al ola de inseguridad que persiste en las vías de comunicación, mismas que representan un peligro para los transeúntes al disminuir la velocidad.
Se trata de la carretera federal Puebla-Tehuacán, tramo Tecamachalco-Huixcolotla, así como la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, tramo Tecamachalco-Quecholac, donde se pretende colocar los dispositivos de fotomultas. Las vías consideras de alta peligrosidad por los constantes asaltos.
Ante esta situación, la munícipe precisó haber aumentado la vigilancia con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, sin embargo, el riesgo aún persiste al disminuir la velocidad: "Por eso, de manera pública, les manifiesto que estoy del lado de la ciudadanía y que vamos a buscar la mejor solución. Estoy de acuerdo en salvaguardar las vidas evitando accidentes pero no así de la instalación de las fotoinfracciones en donde se pone en riesgo a la población", señaló Cruz García mediante un video que difundió a través de las redes sociales.
Ante esta situación, precisó que por el momento no son viables, ni factibles, los dispositivos, motivo por el cuál aseguró haber solicitado una mesa de trabajo con carácter de urgente con representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Secretaría de Gobernación (Segob) y a su vez con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ya que aseguró no se ha considerado el contexto de la situación que presentan los tramos carreteros.
Cruz García dijo estar "convencida de todas las acciones que se implementan a favor de la ciudadanía son bienvenidos y por supuesto, reconozco los esfuerzos del gobierno del estado en torno a salvaguardar las vidas, de prevenir accidentes por exceso de velocidad y creo, todos estamos de acuerdo", indicó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE