Comerciantes del Mercado La Purísima se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir que se solucione el problema que tienen cinco de sus agremiados por un espacio que les fue retirado en esta misma zona, ya que a pesar de que la presidenta municipal, Ernestina Fernández Mendez, los utilizó para marchas y en tiempos electorales, no ha cumplido la promesa de entregarles sus lugares.
La lideresa de un grupo de comerciantes, Elvira Trujillo Bolaños, llegó la mañana de ayer a las puertas del Palacio para manifestar su inconformidad y, además, exigir un diálogo con la alcaldesa.
Explicó que se trata de espacios de cinco comerciantes que desde hace años ocupaban espacios pequeños en las canchas del mercado, pero que fueron sacados desde hace cuatro años por apoyar a foráneos.
Reveló que la organización apoyó a Ernestina Fernández y a su esposo, Álvaro Alatriste Hidalgo, en tiempos de campaña, así como cuando la pareja era atacada, incluso –dijo- se sumaron a las manifestaciones y marchas en su apoyo, siendo ahí donde inició el compromiso de la alcaldesa con ellos para que se les entregaran sus espacios, pidiéndoles, además, que en la ceremonia del 1 de mayo de este 2018 se lo agradecieran públicamente.
“Ese día hasta un niño le dio un regalo agradeciéndole que le regresarían a su padre su lugar, pero vea, nunca lo hicieron. De haber sabido les hubiéramos mentado la madre desde antes y no ya que se van ¡Me da coraje!”, soltó la lideresa de comerciantes de este mercado.
Advirtió que en caso de que en los próximos días no les den una respuesta satisfactoria se organizarían para que el próximo 15 de septiembre el mensaje les quede claro a las autoridades, que es no dejar que se vayan de esta administración sin antes entregarles lo que les corresponde, pues ya abusaron de los comerciantes llevándolos a manifestaciones y marchas.