Sin soluciones a las demandas de seguridad y justicia, plantados y en un malestar cada vez más generalizado dejó por tercera vez, la alcaldesa de Tepango de Rodríguez, Mireya González Pérez, a habitantes de este municipio que se manifestaron por casi ocho horas, para exigir justicia en el presunto asesinato de Víctor Esteban Ramírez, ultimado el pasado 9 de junio, así como para demandar una mejor estrategia materia de seguridad. Tuvieron que bajar dos delegados de gobernación para negociar con los manifestantes, que conforme fueron avanzando las horas se fueron sumando más y más.
Habían cerrado el acceso de la carretera inter serrana que comunica a este municipio con el resto de la Sierra: Ahuacatlán, Olintla, Huaytlalpan, Huehuetla, son algunos de los municipios con los que se comunica este importante tramo carretero. Largas filas de vehículos se fueron sumando. Los viajeros tuvieron que transbordar para poder llegar a sus destinos.
"Vimos que estábamos afectando a terceros, no se trata de eso; además ya estamos hablando con los delegados de gobernación mientras esperábamos a la alcaldesa, quien nunca llegó. No dijeron que llegaría a las 8 de la noche hablar con nosotros en la presidencia municipal, lo esperamos hasta poco después de las nueve y no llegó", dijo una de las manifestantes a este reportero.
Ahora llevaran sus demandas a otras instancias del gobierno; ya se están organizando. Oficialmente en la alcaldesa no ha fijado postura o aclaración sobre los señalamientos que le hicieron, entre ellos, abuso de autoridad por parte de sus elementos policiacos, pocos resultados en materia de seguridad pública que se refleja en robos a casa habitación y las escuelas de esta demarcación, así como el nombramiento de un juez calificador y, sobre todo, justicia en el caso del asesinato de Víctor Esteban Ramírez, de 22 años.
Te recomendamos el podcast ⬇️