La presidenta electa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, difundió en redes sociales un video para advertir que no permitirá que la persigan reporteros, ni se dejará intimidar por seudoperiodistas, además de que no responderá a preguntas o temas de las cuales no tenga conocimiento.
Lo anterior luego de referir que fue acosada por una reportera del municipio que la cuestionó sobre el proceso de entrega-recepción, el cual es un tema del que, afirma, no existen avances porque no se ha iniciado.
“Quiero informarles que hoy fui acosada por una de las reporteras de nuestro municipio y desde este momento quiero decirles que no voy a permitir ni persecuciones, ni acoso, ni que me estén insistiendo con información que no tengo a la mano”.
La emanada de las filas de Morena destacó que ha estado en la mejor disposición “pero eso no quiere decir que se presenten en todos los lugares en donde estamos o quieran intimidarnos con sus videos o con sus cámaras o acosando al grupo de regidores electos o a una servidora”.
Asimismo, pidió a la ciudadanía no hacer caso de información que se dé a conocer en redes sociales de los periodistas ni en los periódicos y en cambio acudan con ella para corroborar lo que sea publicado.
“Yo estoy en la mejor disposición siempre y lo estaré para los ciudadanos porque me debo única y exclusivamente a los ciudadanos. Hay que tener mucho cuidado con las publicaciones que hagan de hoy en adelante los medios de comunicación tanto en sus redes sociales como en sus periódicos. Yo tengo las puertas abiertas para que todos y cada uno de ustedes vengan y corroboren la información que se les está haciendo llegar por vía de las redes sociales de los periodistas o de los seudoperiodistas que tenemos en San Martín Texmelucan”.
El mensaje ha provocado una serie de críticas en redes sociales en su contra al considerarse que se trata de un mensaje intimidatorio contra la prensa.