/ sábado 7 de septiembre de 2024

Alerta Catastro de Tehuacán por estafas con supuestos 'cobros a domicilio'

El director del área confirma que al menos dos personas han sido víctimas de los estafadores 

En los últimos meses, el departamento de Catastro en Tehuacán ha recibido hasta cinco reportes sobre estafas cometidas por presuntos cobradores de impuestos, en las cuales al menos dos personas han sido víctimas, pagando cantidades de hasta 15 mil pesos. Así lo señaló Daniel Aguilar Arroyo, director de la mencionada área.

Durante una entrevista, Aguilar Arroyo explicó que se han identificado dos métodos principales utilizados por los estafadores para llevar a cabo estos fraudes. El primero de ellos consiste en la visita directa a los domicilios. En estas visitas, los falsos cobradores se presentan con credenciales aparentemente oficiales, lo que genera confianza en las víctimas. Estas, al no sospechar del engaño, creen que se trata de procedimientos legítimos y acceden a realizar los pagos solicitados.

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El segundo método es mediante llamadas telefónicas. En este caso, los delincuentes se comunican con las personas y, bajo el pretexto de que tienen impuestos pendientes, les solicitan realizar depósitos bancarios. Estos estafadores utilizan argumentos convincentes y presionan a sus víctimas, lo que lleva a que algunas personas, en su afán por regularizar su situación fiscal, terminen cayendo en la trampa.

Ante estos hechos, el servidor público hizo un llamado urgente a las personas que han sido víctimas de estos fraudes a que presenten las denuncias correspondientes. Destacó la importancia de que estos casos sean investigados a fondo, pues los estafadores emplean documentos y credenciales que aparentan ser auténticos, lo que facilita que las personas confíen en ellos. Sin embargo, una vez que las víctimas descubren el engaño, acuden al departamento de Catastro para reportar lo sucedido.

Aguilar Arroyo subrayó la importancia de que la ciudadanía esté siempre alerta y no realice pagos sin antes verificar la autenticidad de los procedimientos. Aclaró que el departamento de Catastro no realiza cobros en los domicilios ni solicita depósitos bancarios a través de llamadas telefónicas. Ante esta situación, exhortó a la población a no caer en este tipo de fraudes y a actuar con precaución.

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Finalmente, el director del departamento invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa, especialmente cuando detecten la presencia de individuos que se hagan pasar por funcionarios del ayuntamiento.

En los últimos meses, el departamento de Catastro en Tehuacán ha recibido hasta cinco reportes sobre estafas cometidas por presuntos cobradores de impuestos, en las cuales al menos dos personas han sido víctimas, pagando cantidades de hasta 15 mil pesos. Así lo señaló Daniel Aguilar Arroyo, director de la mencionada área.

Durante una entrevista, Aguilar Arroyo explicó que se han identificado dos métodos principales utilizados por los estafadores para llevar a cabo estos fraudes. El primero de ellos consiste en la visita directa a los domicilios. En estas visitas, los falsos cobradores se presentan con credenciales aparentemente oficiales, lo que genera confianza en las víctimas. Estas, al no sospechar del engaño, creen que se trata de procedimientos legítimos y acceden a realizar los pagos solicitados.

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El segundo método es mediante llamadas telefónicas. En este caso, los delincuentes se comunican con las personas y, bajo el pretexto de que tienen impuestos pendientes, les solicitan realizar depósitos bancarios. Estos estafadores utilizan argumentos convincentes y presionan a sus víctimas, lo que lleva a que algunas personas, en su afán por regularizar su situación fiscal, terminen cayendo en la trampa.

Ante estos hechos, el servidor público hizo un llamado urgente a las personas que han sido víctimas de estos fraudes a que presenten las denuncias correspondientes. Destacó la importancia de que estos casos sean investigados a fondo, pues los estafadores emplean documentos y credenciales que aparentan ser auténticos, lo que facilita que las personas confíen en ellos. Sin embargo, una vez que las víctimas descubren el engaño, acuden al departamento de Catastro para reportar lo sucedido.

Aguilar Arroyo subrayó la importancia de que la ciudadanía esté siempre alerta y no realice pagos sin antes verificar la autenticidad de los procedimientos. Aclaró que el departamento de Catastro no realiza cobros en los domicilios ni solicita depósitos bancarios a través de llamadas telefónicas. Ante esta situación, exhortó a la población a no caer en este tipo de fraudes y a actuar con precaución.

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Finalmente, el director del departamento invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa, especialmente cuando detecten la presencia de individuos que se hagan pasar por funcionarios del ayuntamiento.

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