Tras la alerta de género para 50 municipios de Puebla, entre ellos Atlixco, la violencia en contra de las mujeres no desaparecerá de un momento a otro, enfatizó la legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo.
Este objetivo, recalcó, debe conseguirse mediante una apropiada coordinación entre los tres niveles de gobierno. “También cuenta la voluntad de todos para dar pasos importantes en la materia”.
Durante una entrevista, la diputada soslayó que esta alerta de género debe entenderse, para estar a tono con la actividad del Popocatépetl, como un plan de contingencia frente a una realidad avasalladora.
Pidió a las mujeres poblanas colaborar denunciando casos y sobre todo ya no permitiendo a cualquier actor de la sociedad que repita ese tipo de acciones las cuales desafortunadamente parecían ser cosa de todos los días y como parte de la cotidianidad.
En el caso de Atlixco, abundó finalmente, recordó los feminicidios confirmados y las denuncias por desaparición de mujeres sin resolver.