Detectan el envenenamiento y desaparición de perros en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, por lo que la asociación TAC, Una Protección A.C. emitió una alerta tras recibir varias denuncias, debido a que estos incidentes han aumentado desde el 1 de octubre, de acuerdo con versiones de vecinos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es por ello que TAC ha invitado a quienes hayan sido testigos de estos hechos a que se pongan en contacto a través de mensajes privados, con el fin de reunir evidencia que pueda ser presentada ante las autoridades competentes, además de que la asociación se ofreció a brindar asesoría jurídica para que se tomen acciones legales adecuadas.
La organización considera una grave falta de atención por parte del Centro de Bienestar Animal del Municipio de Tehuacán, que debería ser el primer respondiente en casos de maltrato y crueldad animal.
Sumado a esto, indicó que la administración anterior ha sido criticada no solo por la aparente falta de gestión en el bienestar animal, sino también por la acumulación de problemas de contaminación y salud en la comunidad.
Desde 2018, los encargados de implementar políticas de bienestar animal en Tehuacán han sido acusados de omisión, al no comparecer en citatorios judiciales y permitir que casos de maltrato queden impunes, sin embargo, con la intervención federal solicitada por la organización TAC ha permitido la reapertura de estos casos, teniendo como objetivo poder llevar ante la justicia a los presuntos responsables.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que esperan que en esta nueva administración le den prioridad a este tipo de problemas, sobre todo porque la agresión o maltrato a perros en las diferentes colonias y juntas auxiliares han ido en incremento en los últimos meses, lo cual calificó como una situación alarmante.