A través de la dirección de Información Geográfica y Catastro, el ayuntamiento de Tehuacán rechazó que se realicen visitas domiciliarias para cobrar el pago del impuesto predial, por lo que pidieron a los pobladores mantenerse alertas ante posibles estafas, pues hay quejas de ciudadanos que declaran haber tenido visitas de supuestos inspectores.
Y es que estos presuntos empleados aseguran que pueden solucionar sus adeudos en su respectivo domicilio.
Debido a ello, se solicita a la ciudadanía que no se deje sorprender, pues los inspectores y ejecutores del Ayuntamiento de Tehuacán están identificados con uniforme y gafete oficiales.
Además de que no están facultados para hacer algún cobro en las viviendas, puesto que los únicos lugares para hacer este tipo pagos de impuestos son ante edificios oficiales.
Y es que el pago del impuesto predial se realiza directamente en las cajas ubicadas en el edificio José María Morelos y Pavón, ubicado en la avenida Reforma Norte número 614 de la colonia Buenos Aires.
Es por ese motivo que para presentar una queja ante esta situación se deberá acudir a las oficinas de la dirección de Información Geográfica y Catastro o bien en la misma Contraloría Municipal para poder iniciar un proceso en torno a esta situación.
Por lo que las autoridades indicaron que en caso de encontrar alguna prueba contundente iniciarán con alguna acción legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Es importante recordar que en la pasada administración también se habló de un caso similar e incluso también se denunció el caso de supuestos trabajadores, por lo que también se alertó a la ciudadanía para no caer en este tipo de estafas.