A bordo de camionetas, sujetos desconocidos se han hecho pasar por personal del Ooselite, quienes recolectan basura, principalmente en colonias del Sur de Tehuacán, sin embargo, no están autorizadas por la autoridad.
Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio Limpia de Tehuacán (Ooselite), comentó que desde la semana pasada recibieron dos reportes sobre una camioneta que pasaba casa por casa para recolectar los residuos, situación que a los vecinos se les hizo común y les entregaron su basura.
Asimismo el director comentó que de acuerdo al testimonio de los vecinos, que los impostores no realizaron cobros, únicamente se llevaron la basura, por lo que desconoce cuál sea el objetivo de esas personas al recolectar la basura.
Aseveró que el Ooselite cuenta con camionetas que realizan el servicio, pero no en casa-habitación, sino en otra modalidad, por lo que no es posible que se esté realizando dicho servicio de manera oficial.
Por lo tanto, hizo un llamado a la ciudadanía para estar alertas y esperar hasta que el camión recolector pase hasta su calle, ya que ese tipo de acciones se pueden prestar a otro tipo de situaciones, principalmente delincuenciales, por lo que también exhortó a denunciar alguna conducta parecida, ante la dirección de Seguridad Pública.
Por último Paz Ornelas, mencionó que la programación del camión recolector para pasar por las colonias de Tehuacán, se coloca en redes sociales, a través de la página oficial, la cual pueden monitorear para impedir caer en este tipo de acciones con sujetos desconocidos.