Zacapoaxtla.- Tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo sobre algunas carreteras de la región nororiental, son ahora automovilistas que transitan sobre la carretera Acuaco-Zacapoaxtla, quienes también señalan una ola de accidentes automovilísticos, debido a las malas condiciones en la que permanece el pavimento, dejando varias personas lesionadas y pérdidas económicas.
Recientemente, choferes que transitan sobre el tramo El Mohón-Hueytamalco, dieron a conocer al menos 10 accidentes durante el mes de julio, ello a consecuencia de la falta de rugosidad con la que fue reconstruida esta carretera.
Son ahora habitantes y conductores que habitan en la zona de los municipios de Zacapoaxtla y Zaragoza, entre otras comunidades, quienes también reportan esta misma situación, específicamente en el km 8, a la altura de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, punto en el que se han registrado diversos accidentes.
Fue hace algunas semanas, cuando el gobierno del estado puso en marcha la obra de rehabilitación del tramo Acuaco-Equimita, sin embargo, habría sido el alcalde de Zacapoaxtla, Evelio Navarro Lara, quien llevaría a cabo la construcción del tramo correspondiente a su municipio, hecho que presuntamente no fue concretado, debido a las críticas emanadas contra su gobierno, por adjudicarse los recursos. No obstante, dicha obra, fue realizada por una empresa.
De acuerdo con los habitantes de la zona, se trata de una obra de mala calidad, debido a que al momento en el que circulan las unidades tienden a deslizarse y ocasionar accidentes como choques y volcaduras, como las ya registradas en los últimos días.
A ello sumaron, las condiciones por las fuertes lluvias y neblinas que complican la circulación y la visibilidad, generando que diariamente haya accidentes en la zona, además de que también la carretera carece de señalamientos y pintado de los carriles, complicando aún más la circulación.
- Leer más: Volcadura en Zacapoaxtla deja siete jóvenes lesionados; iban a un cerro a seguir la fiesta
De acuerdo con lo expresado por los quejosos, se trata de una situación a consecuencia de la compactación del material, lo cual no permite la filtración del agua; mientras que otras versiones, apuntan a que en dicha obra no fue respetado el peralte de la carretera, lo que podría estar originando dichos percances, solicitando por tanto, la intervención de la Secretaría de Infraestructura, a fin de supervisar y con ello emprender alguna acción que mitigue el riesgo entre los automovilistas y conductores.