Automovilistas que circulan por la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo Tehuitzingo-Izúcar de Matamoros, han reportado que están lanzando piedras a los vehículos.
De acuerdo con denuncias hechas a través de redes sociales, algunos automovilistas han informado que este fin de semana lanzaron piedras a las personas que transitaban por el área.
Han señalado que el incidente ocurrió pasando la entrada conocida como Los Amates. Al pasar por el lugar, los automovilistas empezaron a sentir golpes en el carro, observando que se trataba de piedras, aunque la mayoría eran piedras pequeñas.
Aunque indicaron que el evento duró solo un instante, presumen que las personas que realizaron esta acción estaban en un cerro cercano a la carretera. Esto ocurrió después de las 10:00 de la noche.
Los que dieron la alerta señalaron que se dirigían a la Ciudad de México y otros venían hacia la zona de la Mixteca. Específicamente mencionaron que esto no les había ocurrido anteriormente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque los daños en los vehículos fueron menores, las personas alertaron a los automovilistas que pasaron por el lugar para que tuvieran cuidado, ya que piensan que estas acciones se llevan a cabo para que los conductores se detengan y puedan ser robados.
Se desconoce si se presentó una denuncia formal por esta situación. Sin embargo, este tipo de incidentes ha ocurrido en ocasiones anteriores en otras partes de la carretera federal que va de Izúcar de Matamoros hasta Acatlán de Osorio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante mencionar que fueron dos personas las que alertaron a los automovilistas, especialmente aquellos que estaban de vacaciones debido al puente laboral, lo que resultó en una gran cantidad de vehículos en la carretera.