Alertan presencia de supuestos robachicos en Tehuacán

Iván Rodríguez Fierro

  · miércoles 21 de junio de 2017

TEHUACÁN, Pue.- Una madre denunció que el domingo pasado,sujetos desconocidos estuvieron a punto de robarle a su hijo eintentaron llevarse de igual manera a un menor de 3 años de edad,cuando se encontraban en el área de juegos de la plaza comercialEl Paseo, por lo que alertan a familias y a autoridades sobre estehecho en redes sociales.

Desde el pasado domingo por la tarde, comenzó a circular enredes sociales y mensajes de texto, la narración de una mujer quefue parte de lo que ella señala como un intento de robo de su hijoy de otro menor, cuando se encontraba en el área de juegos paraniños, en el interior de la plaza, por lo que decidió llamar a lapolicía pero sin tener respuesta.

La mujer explicó que primero se percataron que dos sujetos deplayera roja se acercaron a su hijo de 4 años de edad, cuando seencontraba en un juego, posteriormente al cambiarse de área, otrasdos personas de lentes y con actitud sospechosa se acercaron aellos y al ver que uno intentaba agarrar a su hijo, su esposointervino y se retiraron del lugar.

Minutos después, refirió que volvieron a ver a las mismaspersonas que se acercaban a un menor de 3 años aproximadamente, elcual era cuidado por una mujer de la tercera edad, por lo quetomaron la decisión de acercarse y advertirle lo que estabapasando, por lo que nuevamente solicitaron el apoyo de la policía,la cual en esta ocasión se presentó en el lugar.

Al momento de que se dieron cuenta que los estaban señalando,comenzaron a salir varios hombres y una mujer, por lo que sintiótemor al ver que se trataba de varias personas, las cualesinmediatamente salieron de la plaza y todos abordaron una camionetaTacoma, color gris, sin que la policía pudiera detenerlos parainterrogarlos.

Al sentir que este hecho pudo haber cambiado su vida si sehubieran llevado a su hijo, dijo sentir el valor civil de dar aconocer este hecho, para que padres y familias que vayan acualquier lugar público, tengan cuidado con sus hijos y esténsiempre atentos en dónde están y quién está cerca de ellos,para evitar una tragedia.

Cabe mencionar que esta mujer dijo a El Sol de Puebla, que temepor algún tipo de represalia, pues estas personas le tomaron fotosal momento de que los seguía, explicando que su intención no esgenerar pánico entre la población, sino solo de tomar medidas, yaque a pesar de que la policía acudió, al no haber delito nopudieron intervenir.