Ciudadanos de este municipio alertaron a las autoridades correspondientes para que investigue los lugares donde realizan trámites de placas, ya que estas llegan a ser clonadas o son inexistentes, afectado, por tanto, a los contribuyentes.
De acuerdo con varios afectados, estos revelaron que cuando buscan en sistema el número de placa para pagar la tenencia, esta no aparece, por lo que es inexistente o, bien, esta ya fue pagada, por lo que resultó haber sido clonada.
Indicaron que muchos de estos negocios del trámite de placas se han instalado en la zona de la Mixteca, aunque algunos sí lo hacen de manera legal, otros solo se aprovechan de la necesidad de las personas de querer legalizar los vehículos.
David Castillo dijo que tramitó sus placas en estos negocios, la cual resultó clonada, por lo que ha empezado a hacer un juicio legal en contra de estos comercios, sin embargo, mencionó que por no tener la legalidad correspondiente y no haber firmado algún contrato no pueden proceder.
Señaló que conoce varios casos similares, por lo que pide a las autoridades correspondientes poner un reglamento para la colocación de estos negocios y que estos cuenten con la legalidad para realizar dichos trámites.
Otro ciudadano, quien se hizo llamar David, dijo que se tramitan placas del estado de México y de la ciudad de México y que estas son las que han empezado a tener problemas, y señaló que se llevan a cabo, estafando a las personas, por la cantidad de 3 mil pesos.
Exhortó a los contribuyentes a que opten por emplacar en otros estados, que por lo menos investiguen en la página oficial de la Secretaría de Finanzas de la entidad y verifiquen que aparezcan los datos del vehículo con número de serie y placas para que no sean estafados, como fue su caso.
Dijo que muchos optan por emplacar en estos lugares debido a que sus vehículos no se encuentran legalizados o presentan una gran deuda y, para no pagarla, recurren a estos negocios a fin de emplacar su unidad y así poder viajar.
Automovilistas de otras entidades relatan que han tenido problemas con la policía, pues al verificar los datos del vehículo estos no aparecen en ningún registro de placas.