Tecamachalco, Pue. Este lunes en sesión de Cabildo, el suplente Alfonso Cid Machorro rindió protesta como presidente municipal sustituto de Tecamachalco, luego de que el munícipe Carlos Ignacio Mier Bañuelos pidió licencia al cargo para ir en busca de la diputación federal por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.
Desde los primeros minutos del lunes 4 de marzo en el zócalo de la ciudad se realizó el acto protocolario de cambio de poderes, donde estuvieron presentes las fuerzas de seguridad, regidores y el presidente suplente Alfonso Cid Machorro, quien tomó el cargo de la seguridad pública y del municipio.
Además, al ahora presidente municipal de Tecamachalco le entregaron el mando de las fuerzas de seguridad municipales, donde el director de esta dependencia, Francisco Javier Basurto Toledo, informó que se tiene un total de 119 elementos policiacos de los cuales 56 cuentan con acreditaciones y 63 están por acreditarse.
Durante su primer mensaje como edil, Alfonso Cid Machorro informó a la ciudadanía que el tema de seguridad pública será una de sus prioridades, y anunció que habrá cambios del personal del ayuntamiento de Tecamachalco.
Cabe mencionar que fue la tarde del viernes 1 de marzo en sesión de Cabildo cuando el presidente municipal, Carlos Ignacio Mier Bañuelos pidió licencia al cargo por 90 días, por lo que quedará al frente de la administración municipal su suplente, Alfonso Cid Machorro.
Además, dos regidoras pidieron licencia para separarse del cargo con la finalidad de buscar participar en los comicios del próximo 2 de junio.
La regidora de salud, Estebini Fernández Lozada, pidió licencia de manera definitiva al cargo, hecho por el cual tomó protesta su suplente Honorina Rodríguez originaria de la localidad de San Baltazar.
En tanto la regidora de educación y deportes, Ana Lucina Medina Ramírez, solo pidió licencia por 29 días con el fin de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Tecamachalco por el partido Nueva Alianza (NA).