Con fractura de pie izquierdo resultó una mujer alpinista quien fue rescatada en la base del glaciar Jamapa, en la cara norte del volcán Pico de Orizaba.
Se trató de Jazmín Barragán de 33 años, originaria de la Ciudad de México quien junto al grupo de alpinistas que la acompañaban quedaron varados a una altura superior a los 5 mil metros sobre el nivel del mar, derivado de la lesión que sufrió.
Por ello, alrededor del mediodía de ayer, un equipo de Protección Civil de Coscomatepec, Veracruz; Bomberos y elementos de la Policía Municipal emprendieron una expedición a la cara norte del volcán para auxiliar en el descenso a los alpinistas.
Finalmente tras ubicar a los alpinistas, paramédicos de Protección Civil valoraron a la joven quien presentaba una fractura en el pie izquierdo, por lo que fue trasladada por los rescatistas hasta el refugio de montaña Piedra Grande ubicada en los límites entre Puebla y Veracruz.
En el transcurso de la noche el grupo de Rescate Alpino de Tlachichuca se encargó de trasladar a Jazmín a un nosocomio de la capital de Puebla junto al grupo de alpinistas que la acompañaban.