Tras el aumento de las temperaturas, el pago del recibo de luz ha incrementado en un 20 % para los diferentes tipos de restaurantes en el municipio de Tehuacán.
Sobre este problema, Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación de Restauranteros de la ciudad, manifestó que este aumento se debe a que los establecimientos han tenido que instalar ventiladores e incluso aire acondicionado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Señaló que algunos tipos de restaurantes en la ciudad, especialmente aquellos con terraza, no se han visto tan afectados, pero aquellos que no cuentan con terraza han visto reflejado este incremento en su pago bimestral de la luz.
Asimismo, indicó que otro de los insumos que ha tenido un aumento debido a las altas temperaturas en la ciudad es el agua embotellada, cuyo precio ha subido al menos un 15 % según el gremio.
Además, el precio de productos como el huevo, el pollo, el aceite y las harinas ha estado fluctuando, aunque afortunadamente otro insumo importante como el gas no ha tenido un incremento significativo hasta ahora.
Debido a esto, los dueños de los restaurantes se mantienen a la expectativa de cómo evoluciona la situación, ya que el proceso inflacionario comienza a avanzar y algunos sectores productivos están anunciando los estragos debido a las condiciones climáticas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de todo, Méndez Lezama agregó que aún no tienen pensado cambiar el precio de sus platillos. Aunque la situación es complicada, han mantenido los precios para beneficiar a sus clientes. Sin embargo, de ser necesario, podrían comenzar a aplicar aumentos debido a las condiciones en las que están operando actualmente.