San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de un altercado entre civiles y elementos de Tránsito Municipal de Texmelucan, la Comuna informó que varios uniformados fueron separados de sus cargos al tiempo que se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.
El Ayuntamiento confirmó también la detención de tres personas por alteraciones al orden público.
De acuerdo a la dirección de comunicación social, la tarde de este viernes tres agentes viales le marcaron el alto a un vehículo marca Kenwork, de color blanco que no portaba placa de circulación trasera.
Así mismo, el chofer de la unidad no contaba con la documentación necesaria, por lo que los uniformados le indicaron al conductor que lo trasladarían a la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; acción a la que se negó y e incluso lanzó agresiones verbales a los uniformados.
Durante esta acción, señala el comunicado, tres ciudadanos empezaron a grabar los acontecimientos, en tanto que el chofer de la unidad trato de acelerar, poniendo en riesgo a los presentes en el lugar.
Por lo que, los uniformados detuvieron a los involucrados a quienes trasladaron a la Comisaria de Seguridad Pública.
Finalmente, destaca el comunicado que los uniformados de nombre José Antonio N, Mary Karent N y Alejandro N, ya fueron separados de su cargo para que se realicen las investigaciones pertinentes.