Athziri Brillete Moyado Reyes, estudiante de 17 años de edadque resultó con quemaduras de segundo y tercer grado durante larepresentación de una obra de teatro en el Colegio de Bachilleres(Cobaep) F-12 en Izúcar, aún recibe atención médica en unhospital de la capital poblana debido a que sus lesiones songraves.
La estudiante lleva casi tres semanas hospitalizada, contratamientos para poder superar las heridas que le ocasionó elfuego, mientras que su compañera también lesionada VerónicaGarcía Emicente, de 16 años, ya fue dada de alta y sereincorporó a sus clases.
Athziri Brillete sufrió este accidente durante una obra deteatro en el que usaron sustancia inflamable para darle mayorrealismo a la presentación, sin embargo la situación se salió decontrol, tal y como lo dio a conocer
.Luego de estos hechos, la Dirección General del Cobaep informóque el docente responsable fue cesado de la institución, estodespués de 19 días del incidente. Profesores del plantel F-12 delCobaep indicaron que
, encargado de la materia de Literatura, y quien dirigía la obrade teatro donde ocurrió el incidente, fue suspendido ayer a las15:00 horas, pese a que el sindicato intervino a su favor.