ZACAPOAXTLA.- Alumnas del bachillerato José Ignacio Morales Cruz de este municipio acusan que fueron reprimidas mientras realizaban una manifestación al interior de este plantel en contra de presuntos actos de acoso ejercido por algunos docentes, para lo cual colocaron cartulinas y pancartas.
El hecho fue coartado presuntamente por el director de la institución y según denunciaron las estudiantes, también las habría reprimido para participar en el paro nacional de mujeres, por lo que pese a acudir a la institución decidieron no entrar a las clases para dar a conocer los ilícitos de los que han sido objeto algunas de las alumnas, incluso fueron apoyadas por los algunos compañeros, quienes ayudaron en la colocación de estas denuncias.
Fue a través de un grupo de Whatsapp en el que se encuentran algunos padres de familia, que una de las mamás escribió sobre el movimiento de las estudiantes, además de aseverar que no se les permitió faltar las jóvenes ese día bajo el argumento de no ser mayores de edad.
De acuerdo con las estudiantes, comenzaban con esta manifestación a interior de la institución, cuando el directivo la interrumpió pidiendo un aplauso para las compañeras pero que recordaran que la lucha también es por los hombres, pues también los matan.
Un padre de familia expuso a través de un mensaje de texto que cuando las chicas comenzaron a gritar consignas el director las calló y argumento que a ellas no les pasa por ser menores de edad.
Por su parte el director de la institución en entrevista para un medio local, dijo que su postura es de brindar apoyo total a las mujeres, además de resaltar que lo más importante es que haya el valor suficiente por parte de las estudiantes para hacer estas denuncias, pues ante el anonimato podría suponerse se trata de un acto de represalia por la antipatía entre docentes y estudiantes.
Finalmente afirmó que exhortó a las y los estudiantes, a denunciar cualquier tipo de acoso por parte de los docentes a fin de tomar las medidas pertinentes, pues señaló que no se pueden solapar a ningún maestro, pese a los años que tenga trabajando en la institución y negó que se haya reprimido dicha manifestación, además de insinuar que se encuentra asesorada por gente externa al plantel.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE