A partir de este 30 de octubre, la comunidad estudiantil de cuatro escuelas del municipio Venustiano Carranza se irán a clases a distancia, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
Esto luego de que dichas instituciones presentaran diversas afectaciones tras la llegada del Huracán Otis. Mediante un comunicado, la dependencia detalló que dichos alumnos trabajarán en esta modalidad de forma indefinida.
“Las y los alumnos trabajarán con materiales educativos, tales como libros de texto gratuitos, fichas informativas y cuadernillos”, refirió.
Para no afectar su formación académica, la SEP estatal abundó en que serán 253 estudiantes los que migrarán a esta modalidad.
Los planteles educativos afectados son el Jardín de Niños "Margarita Patiño Tamariz", que registró pérdida de materiales didácticos y mobiliario.
También la Escuela Primaria “Dr. Gonzalo Bautista Castillo” y la Secundaria General "Venustiano Carranza" presentaron afectación de materiales didácticos y equipo de cómputo, así como el Centro de Atención Múltiple (CAM) tuvo pérdida de materiales didácticos, y afectación en la barda perimetral.
“Por lo anterior, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales realizaron limpieza al interior de los planteles educativos afectados, con el objetivo de que las actividades académicas se reanuden de manera presencial una vez que la autoridad competente determine que ya no existe riesgo para las y los escolares, profesores y personal administrativo”, finalizó el documento.