Tehuacán, Pue. Al menos nueve alumnos de secundaria se intoxicaron presuntamente con marihuana y fentanilo en la escuela Porfirio O. Morales, ubicada sobre la calle 5 de Mayo esquina con la calle 12 Norte, en la colonia Aquiles Serdán.
El hecho ocurrió a las 17:00 horas de este jueves, no obstante, fue hasta después de las 19:00 horas que se pidió ayuda de las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y Emergencias Médicas Tehuacán.
- Te recomendamos: Operación mochila: ¿legal o viola derechos humanos del estudiante?
Hasta el cierre de esta edición las autoridades educativas no han querido informar que fue lo que sucedió, sin embargo, padres de familia que fueron a recoger a sus hijos se mostraron molestos.
Y es que la cifra podría ser mayor a la que manejan las autoridades debido a que los alumnos dijeron que fueron más jóvenes los que se intoxicaron.
Los afectados fueron auxiliados por los especialistas en primeros auxilios, quienes los trasladaron a diferentes nosocomios donde quedaron bajo observación de los galenos.
Cabe señalar que al menos una alumna fue sacada del lugar con oxígeno, por lo tanto, se presume que su estado de salud es delicado.
Por otra parte, se espera que las autoridades actúen y apliquen las sanciones correspondientes al alumno que ingresó la droga al plantel educativo.
Por último, cabe señalar que en su mayoría los alumnos que sufrieron la sobredosis tienen entre 11 y 12 años de edad.