Alumnos intoxicados con presunta marihuana y fentanilo están fuera de peligro, anuncia SEP

La SEP informó que los estudiantes de secundaria ya se encuentran con sus familiares

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · viernes 5 de mayo de 2023

Los especialistas en primeros auxilios brindaron atención prehospitalaria a los alumnos. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Luego de que varios alumnos resultaron intoxicados presuntamente con drogas dentro de la escuela Porfirio O. Morales ubicada sobre la calle 5 de Mayo esquina con calle 12 Poniente de la colonia Aquiles Serdán, la SEP informó que los estudiantes ya se encontraban fuera de peligro y con sus familiares.

Cabe recordar que fue la tarde de este jueves cuando al filo de las 17:00 horas varios alumnos de primer año grupo "A" fueron encontrados bajo los influjos de alguna droga al parecer marihuana y fentanilo.

Tras los hechos el personal de la institución tomó conocimiento de lo sucedido, no obstante el reporte a las autoridades se emitió dos horas después ya que los alumnos estaban a punto de salir y es que aún se encontraban bastante desorientados.

Por consecuencia el caso fue reportado a las autoridades a través de la línea de emergencias 911 y después de unos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y Emergencias Médicas Tehuacán.

Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a los alumnos afectados entre ellos Evelyn N., de 14 años de edad y Faribe N., de 13 años de edad, quienes resultaron ser los más afectados.

Por otra parte, la SEP dio a conocer, a través de un comunicado, que el director aplicó los protocolos de lineamientos vigente para el cuidado de ocho alumnos y que se notificó de lo sucedido a los padres de familia.

Al menos una alumna fue sacada del lugar con oxígeno. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Sin embargo, hubo personas que se mostraron molestas debido a que pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia dos horas después de que se percataron de la situación.

Por último la SEP aseguró que se inició una investigación y una vez concluida la indagatoria se deslindaran responsabilidades y se aplicarán las sanciones correspondientes en contra de los implicados.