Alumnos y padres bloquean acceso a Ajalpan por conflicto en escuela secundaria

Desde el mes de diciembre del 2022 esperaban ser atendidos para externar sus inconformidades, pero no fueron escuchados

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · lunes 16 de enero de 2023

Los padres exigen el cambio del centro de trabajo de la maestra María de Lourdes Garrido Vázquez por irregularidades en su desempeño laboral. Foto: El Sol de Puebla

Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria “Lic. Benito Juárez” cerraron este lunes la escuela y bloquearon por varias horas la entrada principal a esta ciudad, exigiendo la destitución de una docente, así como la contratación de personal que desde hace años carece esta escuela. Tras acceder a una mesa de diálogo, se acordó iniciar el proceso de cambio, permitiendo el libre paso.

Desde las 08:00 horas, padres de familia evitaron que los alumnos ingresaran a la institución, solicitando públicamente la presencia de un coordinador regional de la Secretaría de Educación, para poder entregar por escrito las solicitudes que desde el mes de diciembre del 2022 ya habían hecho, pero que no fueron atendidos, por lo que se vieron en la necesidad de tomar esta medida.

Con pancartas y cartulinas los padres de familia y alumnos mostraban este mensaje mientras que bloqueaba el paso vehicular de la entrada principal de este municipio que es la avenida Rafael Ávila Camacho: “Padres de familia exigimos cambio del centro de trabajo de la maestra María de Lourdes Garrido Vázquez, por irregularidades dentro de su desempeño laboral”.

De igual manera, mencionaron que desde hace tiempo esta institución carece de personal de intendencia, no hay una prefectura y mucho menos un encargado de Educación Física, ya que los padres debían de pagar a quienes hicieran esas labores, por lo que el coordinador de la región les explicó que hasta donde sabía ya se había otorgado un recurso, quedaría solo pendientes dos.

Exigen la destitución de una docente, así como la contratación de personal que desde hace años carece esta escuela. Foto: El Sol de Puebla

Les pidió que se levantara un acta de hechos, detallando la inconformidad en contra de la docente, la cual debía ir firmada por los padres presentes, explicándoles que ya con este documento podría iniciar los trámites de cambio de la profesora.

Tras varias horas de diálogo, se liberó el acceso bajo la advertencia de los inconformes que en caso de no atender este llamado tomarían otras acciones.