Huauchinango.- Tras un proceso que estuvo plagado de descalificaciones en redes sociales, donde acusaban que la Federación Mexicana de Charrería quiso influir en los resultados, Luis Fernando Álvarez Lasso, mejor conocido como "PatoLazo", obtuvo la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Puebla con 16 votos a favor y cero en contra.
La elección se realizó este 3 de febrero con la supervisión del secretario general de la FMC, Jaime Alejandro Vera, en las instalaciones del Monumental Lienzo Charro de Puebla, en donde los dos contendientes se presentaron para presenciar el desarrollo de la votación.
Llamó la atención que seis representantes de equipos se retiraron del lugar antes de votar pero se reportaron siete votos nulos y cinco equipos no se presentaron a votar.
Finalmente a uno de los dos candidatos al cargo, Martín Vargas, le leyeron algunas cartas de inconformidad de charros que él incluyó en su planilla sin consultarlos, por lo que este decidió retirarse con algunos acompañantes y reconoció que había perdido la elección.