TOCHIMILCO, Pue. Un par de jóvenes, acusados de presuntamente ser roba-chicos y de intentar secuestrar a dos mujeres, fueron retenidos por varias horas en la comunidad de Jerusalén, perteneciente a este municipio.
A pesar del rumor no confirmado de un intento de linchamiento, vecinos entregaron a los sujetos luego de una mesa de negociaciones entre pobladores y autoridades.
Para evitar que la situación pasara a mayores, como en el caso de Acatlán de Osorio, la policía local activó los protocolos y eso generó una movilización de elementos y patrullas de su homóloga estatal.
De hecho en el momento más tenso, a eso de las 3:30 de la tarde, pidieron la intervención de la dirección de Seguridad Pública de Atlixco.
En torno a este hecho existen dos versiones no confirmadas: en una señalan a los implicados de ser secuestradores de mujeres y roba niños y la segunda por el intento del robo de un vehículo.
Por momentos un grupo de jóvenes con pañoletas en parte del rostro impidió la entrada y salida de personas a esa área, e incluso tampoco la prensa.
Poco después de las 8 de la noche aparentemente ya había un acuerdo entre habitantes y autoridades para poner a salvo a los dos retenidos.