“La próxima semana van a conocer lo que es Antorcha Campesina”, así lo anunció dirigente del movimiento antorchista en Huauchinango, Armando Pérez Fitín, al tiempo que rechazó estar detrás de los “moches” por abras solicitadas para algunas colonias antorchistas en la demarcación.
Los pronunciamientos vinieron en medio de una manifestación frente a la presidencia municipal de Huauchinango en donde no fueron recibidos.
Decenas de manifestantes se concentraron en la plaza principal de Huauchinango para demandar entrega de despensas, “necesarias para hacer frente al confinamiento por la pandemia” y obras públicas en algunas colonias, como agua potable, drenaje y electrificación.
Admitió que en una manifestación realizada hace unos días, fueron recibidos por autoridades municipales, de la secretaría general, de la Sindicatura y de Obras Públicas, quienes se comprometieron a “revisar las peticiones de despensas y de obras de primera necesidad, para las que dijeron que sí había presupuesto”, sin embargo, expresó que hasta el momento no ha habido avances.
El dirigente agradeció que “no se les recibiera por parte de las autoridades, porque así nos vamos contentos per encabronados”, según dijo.
Aprovechó que se da la oportunidad de que la próxima semana regresen en otra manifestación para demostrar lo que es Antortcha Campesina.