CHALCHICOMULA DE SESMA PUE.- Computadoras, monitores, equipo detrauma, de ultrasonido y utensilios médicos, fueron sustraídosdurante la madrugada de este lunes del Centro de Salud deServicios Ampliados (CESSA).
según fuentes extraoficiales; los directivos de este centrohospitalario presentaron la denuncia correspondiente ante elMinisterio Público, luego de hacer un inventario de lo robado,para deslindar responsabilidades.
Los amantes de lo ajeno aprovecharon la falta de energíaeléctrica del nosocomio, la cual el alcalde Juan NavarroRodríguez no la ha contratado después de un año y dos meses dehaberse inaugurado. Los ladrones al parecer no forzaron ningunapuerta, de acuerdo con los primeros indicios.
Según fuentes cercanas a la residencia municipal de la cualdepende este nosocomio, el hurto se registró durante la madruga deeste lunes, sin que hasta el momento se tengan pistas de laspersonas que lograron cometer el robo, quienes presuntamente noforzaron ninguna puerta de entrada, ni ventanas que dan alexterior, pues los primeros datos que se están proporcionando porparte de persona cercana a la alcaldía, son que no hubo violenciapara cometer el ilícito.
Mediante diversos comunicados se informó a los usuarios de laclínica que los servicios se suspendían hasta nuevo aviso,esperando que las consultas programadas se restablezcan para estemartes, aunque será en las próximas horas cuando se notifique alos usuarios la reactivación de los servicios.
Según algunos empleados del Cessa la falta de vigilancia de losguardias de seguridad, así como la falta de energía eléctricaque a un año de haberse inaugurado no ha sido instalada por partede las autoridades municipales, provocaron que los ladronescometieran el robo de la manera más segura para ellos, pues alencontrarse en una zona despoblada, es difícil que los rondines dela Policía Municipal pudieran percatarse de lo que estabasucediendo en su interior, dado que por la parte trasera deledificio se encuentra un estacionamiento que da a los terrenos decultivo.