Tehuacán.- La Asociación Civil "TAC" investigará el presunto caso de maltrato animal a un perro que fue arrastrado por su propietaria por las calles de Tehuacán.
Todo ocurrió el pasado de 30 de diciembre, de acuerdo con la mujer se trató de un descuido, ya que no se percató que su mascota había sido amarrada a la parte trasera de su unidad por uno de sus hijos.
De inmediato el hecho indignó a los pobladores quienes decidieron exhibirla en redes sociales e incluso se interpuso una denuncia formal, por lo que las autoridades abrieron una investigación en su contra.
De acuerdo con la declaración de Patricia Aguilar, representante de la Asociación Civil "TAC" este lunes se llevó a cabo una inspección en el hogar de la perrita, que a simple vista, se puede apreciar que vive en buenas condiciones.
Sin embargo, la dueña deberá presentar, durante los próximos tres días, pruebas que corroboren que el canino no sufre violencia y que recibe todos los cuidados necesarios.
Ya que después, será la dependencia de Bienestar Animal la que determinará la sanción que se le aplicará a la ciudadana.
Cabe mencionar que la propietaria del canino, manifestó que se trató de un accidente del que no se percató hasta que alguien la alertó de lo que pasaba. Luego del incidente de inmediato llevó a la mascota con el médico veterinario, quien descartó cualquier herida de gravedad en el animal, además de que mostró el diagnóstico de la veterinaria en donde la atendieron el día de los hechos reiterando que fue un accidente, ya que nunca pensó en maltratar a su perrita.