Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Este sábado comerciantes ambulantes de Acatzingo se manifestaron en contra de las autoridades municipales exigiendo la reinstalación de sus puestos en el Portal Hidalgo, ya que en días pasados fueron removidos para darle mantenimiento al monumento histórico.
Los manifestantes explicaron que el ayuntamiento local, encabezado por el alcalde, Abrahan Martínez Jiménez no los deja trabajar y pretende mandarlos a una zona donde no venden.
- Seguir leyendo: A 25 años del sismo de 1999, aún hay rezago en la dictaminación de riesgos en Puebla
Es por ello, que este sábado los comerciantes pretendieron reinstalarse pesé a la prohibición de las autoridades municipales, lo que provocó un enfrentamiento entre los vendedores y elementos de la policía municipal.
El zafarrancho provocó gritos y empujones entre los policías y los vendedores ambulantes, quienes piden la intervención del gobierno estatal para darle solución a este conflicto.
Ante la tensión que se vive en el municipio, se espera la llegada de apoyo de la Policía Estatal del área de anti motín.
A decir de los pobladores este grupo de comerciantes ambulantes está liderado por la familia Jiménez que ha utilizado este tema para mantener una disputa con la actual administración municipal.
Pobladores también indicaron que dicha actividad deteriora tanto el Portal como la imagen urbana de la zona centro.