Amenaza alcaldesa de Cuayuca con detener a pobladores que apoyaron a brigadistas

Carmen Flores

  · sábado 30 de septiembre de 2017

Foto: Erik Guzmán

CUAYUCA, Pue.- Luego que un grupo de pobladores ingresara a laalcaldía para recuperar los víveres que fueron retenidos por laalcaldesa a un grupo de brigadistas, la presidenta municipal,Graciela Perea Aranda, giró al menos cinco citatorios a personasque fueron señaladas como responsables de los hechos, paraadvertirles que, si seguían actuando en su contra, los mandaría adetener.

Y es que como lo dio a conocer este medio, la semana pasadacirculó un vídeo en redes sociales mediante el cual una joven queles llevó apoyo desde Tulancingo Hidalgo, por la contingencia delterremoto, acusó públicamente a la alcaldesa de quitarles trescamionetas cargadas de despensas, con el argumento de que ella lasentregaría personalmente.

Pero ante la insistencia de la brigadista de que se repartieranen ese momento y negativa de la autoridad municipal de devolverlos,una turba de personas molestas irrumpieron en la alcaldía ysacaron parte del apoyo para entregarlo a los necesitados.

Según testimonios de las personas entrevistadas, queprefirieron el anonimato ante el temor de ser detenidos, laalcaldesa ha tomado represalias contra los que apoyaron a labrigadista a recuperar las despensas.

Incluso, también la alcaldesa ha ido contra quienes la criticanpor redes sociales, pues las quejas por su actuar han sidoinnumerables, mismas que han quedado plasmadas en redessociales.