En las últimas semanas, el director del Hospital de la Mujer, Juan Manuel Franklin Aguilar, ha sido advertido de que cuide su integridad física sino despide a personal administrativo por supuestas anomalías en este nosocomio.
Luego de que, en redes sociales, se exhibiera un supuesto robo hormiga de material del Hospital de la Mujer en el que era señalado el administrador como actor intelectual, solapado por la dirección, se dio a conocer que esa información fue usada días anteriores por parte de una persona desconocida en la que mediante mensajes de texto le hace del conocimiento que el administrador del hospital de nombre Hugo “A” está cometiendo irregularidades con el robo de medicamento del hospital.
En los mensajes da un ultimátum al director, señalando que si no lo corre para el día viernes “todo saldrá a la luz” y que “no arriesgue su integridad”.
Además amaga con difundir fotos y video a los medios de comunicación para que se cumpla la exigencia.
La situación fue denunciada ante las instancias correspondientes, por lo que ya se realiza una investigación.
Las advertencias quedaron guardadas en un teléfono celular, siendo la evidencia de lo que esta persona trata de obligar.
Por su parte, la dirección del nosocomio señala que aunado a esto se han estado revisando las diferentes áreas del hospital, por lo que las observaciones que ya se han hecho llevarán a que las instancias correspondientes determinen si existen irregularidades o no, sancionando mediante las normas de operatividad.