Zacatlán, Pue.- La empresa Transporte Colectivo de Zacatlán "Amado Camarillo", pidió la intervención a las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal luego de que, según dijeron, a través de Otilio Sosa Lobato amagó con incendiar sus unidades y cerrar las bases de operación el próximo domingo.
En conferencia de prensa convocada para fijar postura con respecto al alza en el pasaje, Andrés Adrián Ruiz, presidente de la compañía, señaló que el posicionamiento fue a favor de respetar el descuento a estudiantes, adultos mayores y con discapacidad.
Detalló que gradualmente se implementarán las medidas y dispositivos para brindar mayor seguridad de los usuarios, además de reiterar su disposición al cumplimiento de todos los rubros para brindar un mejor servicio.
"Entendemos que todo aumento causa molestias y afecta a nuestros bolsillos, sin embargo, somos parte de esta sociedad en donde hemos tenido la necesidad de hacer ajustes en nuestras tarifas, esto por el aumento de la gasolina, refacciones y varios accesorios, siempre apegados a la autorización de la Secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, nunca de manera discriminada o fuera de la ley", señaló.
Por su parte, el secretario de esta empresa de transporte público, Norberto González, solicitó la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que intervenga en el caso de Otilio Sosa Lobato, ante la convocatoria de una manifestación para el próximo domingo, a las 10 horas, a través de la frecuencia 103.7 FM.
La fuente señaló que han sido víctimas de linchamiento social y hostigamiento desde esta frecuencia de donde, según dijo, se ha convocado el desorden público ya no pagar las tarifas establecidas por el gobierno del Estado: "nos preocupa esta situación, ya que se nos ha amenazado con incendiar nuestras unidades y cerrar nuestras bases de operación", declaró.
Por último, el tesorero de la empresa, José Luis Ramírez, tras hablar del prestigio de la empresa por 36 años, adelantó que próximamente activarán una estrategia de redes sociales y la activación de una línea telefónica para atender las inquietudes, peticiones o quejas de los usuarios.
Pregunta expresa sobre las quejas que hay para esta empresa, en el sentido de que incrementaron el pasaje un día antes, que son groseros, que manejan las unidades a alta velocidad y con descuido, la empresa señaló que no han sido sensibles como empresa, pero, adelantó, están pasando la estafeta las nuevas generaciones para tener mayor contacto y atención a los usuarios y resolver sus inquietudes y quejas.