Amenazan con linchar a dos en Tehuacán tras asalto, dos lograron escapar

Las víctimas alertaron a sus vecinos, quienes los persiguieron por diferentes calles

Iván Rodríguez

  · miércoles 3 de abril de 2019

TEHUACÁN, Pue.- En estado grave se encuentran uno de los dos jóvenes que estuvieron a punto de ser linchado la noche del martes en la Colonia Poblado El Riego, luego de que fueran golpeados por los vecinos, con palos, machetes y piedras. Se informó que al primero le fracturaron ambos brazos y presentaba dos machetazos en la cabeza.

Este hecho se registró la noche del pasado martes en la Avenida Guadalupe Victoria de la colonia mencionada, luego de que los vecinos se alertaran al escuchar disparos, producto de un asalto a una papelería, en donde 4 sujetos trataban de darse a la fuga a bordo de un auto color negro, sin embargo, dos de ellos habían corrido y era perseguido por familiares de la víctima.

El primero que fue detenido fue Martín Martínez García, de 27 años de edad, el cual fue golpeado por una multitud, recibiendo dos machetazos en la cabeza, mientras que era arrastrado por las calles de la colonia, siendo necesaria la intervención de la policía y de paramédicos, ya que el joven presentaba fractura en brazos y pierna.

Una vez que la persona fue trasladada al Hospital General, la policía comenzó a retirarse y la multitud regresaba a sus casas molestos de que tres involucrados más habían escapado, no obstante, una familia salió de su domicilio pidiendo ayuda nuevamente de sus vecinos, ya que en la casa se escondía uno de los involucrados en el asalto.

La turba nuevamente se organizó para ingresar al domicilio, en donde lograron detener a Ángel Martínez Hernández, igual de 27 años de edad, quien también recibió por varios minutos una golpiza de los vecinos, que se dijeron estar fastidiados de este tipo de delincuentes, que solo se burlan de las autoridades al salir en libertad horas después de haber cometido un delito.

en esta ocasión fueron paramédicos de bomberos, quienes ingresaron por el joven que se encontraba totalmente ensangrentado, sin embargo, se negó a ser llevado a un hospital y fue trasladado a los separos de seguridad pública, pero el médico legista al ver su estado, dio la orden de que de igual forma fuera llevado al Hospital General.