CUAYUCA DE ANDRADE, Pue.- Tres días después del asesinato delpresidente municipal de Hutzilan, los caciques de la Mixtecavolvieron a amenazar, vía mensaje de celular, a Nibardo HernándezSánchez, secretario general del Ayuntamiento de Cuayuca y líderantorchista en el municipio.
El dirigente de Antorcha en Puebla y actual diputado federal,Juan Manuel Celis Aguirre, reprobó la inacción de la FiscalíaGeneral del Estado (FGE) que hasta la fecha ha dejado archivada laCarpeta de Investigación de esta serie de atentados yamenazas.
Esta es la cuarta ocasión que Nibardo Hernández Sánchezrecibe amenaza de muerte, a las cuales se suma el atentado quesufrió el año pasado, cuando su camioneta en que viajaba fuebaleada.
El mensaje que llegó a su teléfono celular dicetextualmente:
“El martes murió un presidente Antorchista, casi 9 días detu fecha, no te podemos lograr te nos escondes y escapas mucho perollagará el día. En la Sierra Norte como el La Mixteca no queremosmás antorcha! Con camionetas blindadas o no, tu no te escapas ing.Nibardo Basta de hablar de obras y progreso! Vas a caer! No másantorcha en la Sierra Norte y Mixteca! Estás solo, tus perrosfieles no harán nada para defenderte, gritas mucho pero nadie tehará justicia ing. Te dejarán solo Estas solo! Donde está tublindada? Fuera Antorcha de Puebla y México, cáncer de estepaís! Venceremos ! (sic).”
Ante tal hecho, Celis Aguirre exigió nuevamente al gobernadordel estado, José Antonio Gali Fayad que intervenga inmediatamentey que detenga a los caciques que hace un año atentaron contraNibardo Hernández y que hoy nuevamente lo amenazan.
El Movimiento Antorchista ya ha entregado a la FGE pruebas paradar con quienes, cobardemente, amenazan la vida de HernándezSánchez.
Cabe señalar que el martes pasado, en la Sierra Nororiental dePuebla fue asesinado el joven antorchista y alcalde de Huitzilan deSerdán, Manuel Hernández Pasión, sobre la carreteraZacapoaxtla-Cuetzlan.