Amenazan de muerte y balacean vivienda de Roberto Ubando, inspector de Amozoc

Su política de rondines nocturnos y de transmisiones en vivo de persecuciones en redes sociales ha incomodado a grupos delictivos, refieren vecinos

Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla

  · martes 24 de mayo de 2022

Balacean vivienda de Roberto Ubando, inspector de Amozoc. Foto: Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla

Durante la madrugada de este martes fue atacada la vivienda de Roberto Ubando Inspector de San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc, los agresores dejaron una nota con un mensaje en el que lo amenazan de muerte.

Roberto Ubando, alias "El Sinko", se desempeña como Inspector de una de las zonas con mayor índice delictivo y narcomenudeo de la demarcación. Él ha implementado una política de rondines nocturnos y de transmisiones en vivo de persecuciones a través de redes sociales, lo que ha generado molestia entre los grupos delictivos de la zona.

Motovigilancia y rondines en Amozoc, así hacen frente a la inseguridad. Foto: El Sol de Puebla

También se ha caracterizado por realizar eventos sociales exóticos, el pasado 10 de mayo ante la presencia de niños, presentó un show de strippers para las mamás, hecho que causó indignación en la población.

La madrugada de hoy sujetos dispararon contra el zaguán y la barda de la vivienda del Inspector, además dejaron una nota amenazándolo de muerte.

Algunos vecinos de la inspectoría, aseguran que este hecho fue planeado, ya que la popularidad del Inspector ha disminuido y ha perdido credibilidad, debido a que supuestamente detiene jóvenes que delinquen bajo el influjo de sustancias prohibidas y posteriormente los vuelve a dejar libres.

Familiares piden el apoyo de la sociedad para localizar a Sandra Elizabeth. Foto: Cortesía Familiares

El municipio de Amozoc vive su índice más alto de inseguridad de los últimos 10 años, en lo que va del año ha registrado ocho homicidios, un secuestro, un feminicidio, 71 robo de vehículos, 55 robos a negocios y 84 casos de violencia familiar, según el semáforo delictivo.