Fue la mañana de este jueves, en punto de las 10 horas, cuando la alerta sísmica se activó en todas las dependencias del Ayuntamiento de Amozoc con motivo de la conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Después del simulacro, el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de las pérdidas humanas ocurridas durante estos dos acontecimientos.
De igual manera, recalcó que es “importante este tipo de ejercicios ya que permiten al personal del Ayuntamiento y a los ciudadanos estar preparados en caso de presentarse algún fenómeno natural y así poder actuar de manera correcta conforme a los protocolos de prevención”
Por su parte, el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Pedro Romero Hernández, agradeció la participación de todos los colaboradores y ciudadanos que se sumaron a este ejercicio de prevención.
Dentro de los espacios en donde se realizó el simulacro se encuentra la Presidencia Municipal, el Edificio de Regidores, la Estancia de Día de DIF, la Comandancia Municipal y el Cecade.
Cabe mencionar que se contó con la colaboración de elementos de Vialidad del Estado y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Es importante recordar que el simulacro tiene como objetivo conmemorar el sismo del 19 de septiembre de 1985, de 8.1 grados con epicentro en Michoacán que sacudió a la Ciudad de México y también el sismo de 2017, en el mismo día, con un movimiento de 7.1 grados que impactó varias entidades del país.