Amozoc sumergido en la inseguridad

Maleantes intentaban robar, por segunda vez, una empresa de acero inoxidable

Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla

  · lunes 10 de octubre de 2022

Maleantes intentaban robar, por segunda vez, una empresa de acero inoxidable. Foto: Cortesía

A través de las cámaras de video vigilancia fueron captados sujetos que ingresaron a una empresa de venta de acero inoxidable en el municipio de Amozoc. Trabajadores del lugar se escondieron en una bodega evitando que los delincuentes lograrán su cometido.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la empresa ubicada en la calle 7 oriente del barrio de San Antonio el pasado viernes 7 de octubre alrededor de las 4:25 de la tarde, los trabajadores se percataron de las intenciones de los sujetos y se encerraron en una bodega junto con el dinero de la cuenta. Al no poder lograr su cometido los masculinos salieron del lugar.

Esta es la segunda ocasión que este negocio sufre por la delincuencia que azota al municipio de Amozoc. El pasado 22 de junio los sujetos ingresaron al inmueble, logrando violentar a los trabajadores y llevándose el dinero de la cuenta del día.

Estos actos han sido reportados ante las autoridades municipales, sin embargo, éstas han hecho caso omiso a las denuncias interpuestas.

En Amozoc durante los cuatro años que ha gobernado el morenista Mario de la Rosa se han cometido 630 robos a negocios, 30 por ciento más que en los gobiernos anteriores.

Los amozoquences están hartos de la inseguridad como lo han manifestado. "Ya estamos hartos, roban, matan, secuestran y el gobierno de este señor solo dice que es normal, se pasan culpando a otras administraciones pero la realidad es que ellos han traído la delincuencia, el presidente no tiene idea de donde vive", aseguró Carlos vecino de Santo Ángel.

'Hoy tenemos miedo de quejarnos por este tema y nos pase lo de los amigos que se manifestaron y fueron encerrados", argumentó.

Mario de la Rosa, alcalde de Amozoc. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Recordemos que el 23 de enero de 2019 más de 200 personas se manifestaron frente a la presidencia del municipio de Amozoc y tras este hecho 14 de los líderes fueron encarcelados y perseguidos.