Amplían área Covid-19  en Hospital de Acatlán

Los trabajadores del ISSSTEP fueron removidos del espacio que ocupaban del Hospital General para habilitar el área ante la pandemia

Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

  · jueves 25 de junio de 2020

Foto: Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

La Unidad Médico Familiar (UMF) perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) fue removido del Hospital General de Acatlán debido a que este espacio será utilizado para atención de enfermos de Covid-19.

Cabe mencionar que la UMF se pasó al Hospital General de Acatlán en el año 2014, ya que sus instalaciones estaban ubicadas en el centro de la ciudad, ya que continúa sin instalaciones propias.

Trascendió que el Hospital General requería de mayores espacios para atención de enfermos de Covid-19, se solicitó los lugares al ISSSTEP y de esta manera atender a los pacientes que lleguen, ya que hasta ahora no tienen internados.

Mientras que el ISSSTEP, trascendió que dejó los espacios para evitar algún contagio en sus derechohabientes, por lo que ahora sus servicios se están realizando en la calle Guillermo Prieto Número 16 barrio de San Luis de Acatlán desde el 22 de junio.

Fuentes extraoficiales informaron que el ISSSTEP ocupa dos espacios para consultorios y otro más para farmacia, además de a pesar de que tiene más de 40 años de existencia sigue sin instalaciones propias a pesar de que atiende a un gran número de derechohabientes.