Nuevamente fue cerrada la circulación en la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo carretero Izúcar-Tehuitzingo, a la altura de Tepenene, esto porque están dinamitando el cerro para los trabajos de modernización de la vía.
Al menos en 10 ocasiones ha sido cerrada esta carretera, por lo que automovilistas han tenido que esperar de media y hasta dos horas para continuar su trayecto.
La molestia de los automovilistas es que la empresa constructora no avisa de que estará cerrada esta vía de comunicación, para que puedan prevenirse con anticipación, por lo que han llegado tarde a su trabajo o cualquier otra reunión.
Cabe mencionar que el día de ayer 2 de julio, la carretera estuvo cerrada durante dos horas.
Para Omar Rivera, quien se dedica al envío de paquetería, está a favor de la realización de la obra, la cual ya era urgente en esta vía de comunicación, sin embargo, dijo que la empresa debería avisar con anticipación del cierre, por lo menos con un anuncio en la carretera.
Dijo que llegó tarde a su trabajo y entregó tarde la paquetería, aunque después de una explicación a sus superiores no tuvo mayor dificultad.
Cabe mencionar que esta ampliación fue gestionada por el diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, quien logró recursos para dos etapas de la ampliación de la carretera, en el 2016 y 2017, con un monto de 99 millones 999 mil 998 pesos por cada año.
Se debe señalar que dio a conocer que en el presupuesto de egresos de este 2018 (PPEF) que Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a la Cámara de Diputados para su análisis, está incluida la Carretera Izúcar-Acatlán de Osorio, podría contar con 200 millones de pesos para este 2018, sin embargo, se estado metiendo más recursos debido a que la carretera cuenta con muchos cerros los cuales se han estado dinamitando.