El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, admitió que en esta jurisdicción hay déficit de parques públicos o espacios destinados a la sana diversión.
Comentó que el Parque Recreativo El Ameyal es la reserva más grande que se tiene en el territorio y por eso se busca ampliarlo.
La intención es agrandarlo a dos hectáreas más, porque es el espacio verde más importante en Cuautlancingo.
Aunque estimó que esta administración requiere un monto de 40 millones de pesos ante el aumento de plusvalía de la tierra en el territorio.
“Ya el metro cuadrado está en dos mil pesos y si buscamos dos hectáreas nos saldría en 40 millones de pesos”, dijo.
El alcalde agregó que por eso, la meta de este año es destinar más de cien millones de pesos para la adquisición de predios que permitan, para el 2023, concretar acciones de infraestructura demandadas por la población.
“Vamos a impulsar la creación de más espacios públicos, porque es importante que las familias tengan lugares donde ejercitarse y ahora que se mantiene la Ruta Verde, que es una campaña que promueve el deporte y a su vez, la convivencia familiar”, indicó.
Sobre la Ruta Verde, -detalló- es una iniciativa que permanecerá en esta administración con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta, así como de las ciclovías.
Sarmiento Torres, confió en que este municipio tenga más espacios públicos para disfrute de las familias, por eso está el proyecto de crear un parque público en la colonia Nuevo León.