Atlixco, Pue. Aunque todo indica la balanza terminará inclinándose hacia un no por segundo año consecutivo, la jerarquía de la iglesia católica en Atlixco sigue analizando la posibilidad de llevar a cabo actos masivos de Semana Santa, incluyendo a la antigua procesión de los engrillados, en medio de la pandemia de Covid-19, adelantó Fray Horacio Flores Guadarrama, rector del Templo de Santa Cecilia.
“Nosotros acatamos los decretos emitidos por el gobierno del estado. Por eso en este momento desconocemos si realmente abriremos las iglesias en Semana Santa para ese tipo de eventos de gran Interés para los católicos. Cada 15 días conocemos nuevas normas. Y por eso con respecto a esas fechas no contamos con información alguna por el momento”, agregó.
Más claro, indicó, para jueves, viernes, sábado y domingo santo no hay nada concreto. “Pero consideramos muy difícil convocar a la procesión de los engrillados, uno de los actos más importantes de esa época. Cuenta mucho la situación por la cual estamos atravesando con respecto a la pandemia del coronavirus. No olvidemos las recomendaciones más contundentes es evitar precisamente la aglomeración de personas”, detalló.}
- También puedes ver: Con intervención del Zócalo de Puebla, buscan regresarle imagen original
El sacerdote de San Agustín, por el contrario, llamó a los feligreses a mantenerse en casa y no contribuir a extender más tiempo la pandemia. “Debemos mantener la paciencia. Avanzamos poco a poco. Salir es caer otra vez en esta situación difícil de salud y en un segundo término hasta económica”.
Cabe recordar, en el 2020 por primera vez y luego de casi un siglo, el evento de los engrillados quedó cancelado por el entonces inicio del confinamiento por el Covid-19. Y una semana atrás quedó anunciado la no realización de la escenificación del Mártir del Gólgota en la Junta Auxiliar de Metepec. El tercer evento católico más grande del municipio.