Empresario de Tehuacán aparece encobijado y con huellas de violencia

Familiares habían reportado su desaparición desde el pasado 10 de noviembre

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · lunes 15 de noviembre de 2021

Buscaban a empresario de Tehuacán y apareció sin vida. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Encobijado, con huellas de violencia y aparentemente con un impacto de bala en la cabeza fue como se localizó el cadáver de un empresario, quien fue asesinado y tirado en un terreno cerca de una presa conocida como "El Repartidor" a unos metros de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en límites de Santiago Miahuatlán. El hoy occiso era dueño de un parque recreativo denominado "Pájaro Verde" y había sido reportado como desaparecido el día 10 de noviembre.

Se trató de Ángel Cristián N., quien fue visto por última vez en la ciudad de Tehuacán; tras los hechos sus familiares hicieron el reporte a las autoridades ministeriales, dando inició a una carpeta de investigación.

Infortunadamente la búsqueda terminó la tarde de este domingo ya que a través de una llamada al 911 campesinos informaron del hallazgo de un cadáver que se encontraba encobijado y envuelto en plástico.

Por lo anterior elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán arribaron al sitio y confirmaron el deceso procediendo a resguardar la zona para que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaran a cabo el peritaje correspondiente.

Autoridades confirmaron que el hombre fue severamente violentado. Luego de tomar cuenta de los indicios procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista, mismo que le aplicará la necropsia de ley.

Trascendió que horas después el finado logró ser identificado por sus familiares, quienes no daban crédito de lo sucedido.

Es importante señalar que horas antes, por la misma zona, se ubicó otro cuerpo decapitado y desmembrado, siendo dos los cadáveres que fueron tirados en Santiago Miahuatlán este fin de semana.