Anticorrupción realiza tercera visita a Tepole en Tehuacán

Los agentes llegan de nueva cuenta al edificio Morelos para recabar información sobre el proceso de entrega-recepción

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · jueves 9 de febrero de 2023

Pedro Tepole señala que esta investigación beneficiará a su administración. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Durante la mañana de este miércoles, la Fiscalía Anticorrupción arribó al edificio José María Morelos del Ayuntamiento de Tehuacán, donde solicitó ingresar al área de Licitaciones para pedir posteriormente documentación concerniente al proceso de entrega recepción de la pasada administración; por su parte, el edil, Pedro Tepole Hernández, confirmó el hecho, el cual consideró como bueno para que todo funcione correctamente y sea una administración bien evaluada.

En su tercera visita de la Fiscalía Anticorrupción a esta ciudad y ante el rumor de que había dejado la presidencia municipal Pedro Tepole Hernández, el primer regidor dio una rueda de prensa para aclarar que el sigue al frente de esta administración y que no cuenta ni con amparo, ni con una orden de aprehensión y no descartó que esto sea derivado de un ambiente político.

Durante la mañana de este miércoles, nuevamente personal de la Fiscalía Anticorrupción hizo presencia en el edificio José María Morelos, solicitando ingresar al área de Licitaciones, así como pedir documentación que fue entregada en el proceso de entrega-recepción con la transición de la pasada administración a cargo de Andrés Artemio Caballero López.

A la par, en redes sociales circuló que el alcalde había sido presuntamente destituido, sin embargo, el alcalde de Tehuacán, en rueda de prensa, desmintió esa versión.

Referente a la presencia de la Fiscalía Anticorrupción confirmó que estaban por tercera ocasión revisando la parte administrativa, lo cual consideró como bueno para que las demás áreas también atiendan el llamado que les ha hecho de hacer el trabajo correcto y de cumplir con los requisitos para que todo funcione adecuadamente y esta sea una administración bien evaluada.

Asimismo, recalcó que sigue y seguirá al frente de la administración y que respeta la libertad de expresión de quienes quieran asegurar que no terminará este periodo de gobierno, sin embargo, recalcó que él seguirá trabajando todos los días, ya que aseguró que “el que nada debe, nada teme”.

Agregó que no descarta que esta situación se trate de “fuego amigo”, pero que seguirá haciendo lo que le corresponde, además de que aseveró que no tiene ninguna denuncia en su contra.

“El que haga algo malo en la administración que pague, si soy yo quien lo hace, yo afrontaré las consecuencias”, dijo.

Por último, señaló que desconoce el proceso que lleva la solicitud que hizo un grupo de ciudadanos solicitando su destitución hace menos de dos meses, por lo que seguirá trabajando hasta que sea notificado.