Antonio Valente realiza protesta en Palmarito Tochapan, Puebla

Los vecinos externaron su apoyo a Martínez Fuentes durante una manifestación masiva tras el cateo en Quecholac

José Luna | El Sol de Puebla

  · lunes 9 de agosto de 2021

Los vecinos externaron su apoyo a Martínez Fuentes durante una manifestación masiva | Foto: Cortesía

Cientos de personas se manifestaron este fin de semana en apoyo a Antonio Valente Martínez Fuentes, luego de las declaraciones que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el operativo que ejecutaron el viernes elementos de la Policía Estatal y Ministerial, a raíz del cual el mandatario pidió a la población no proteger a delincuentes.

Los vecinos externaron su apoyo a Martínez Fuentes durante una manifestación masiva que hicieron vecinos de Palmarito Tochapan, quienes se concentraron en una plaza pública de la misma localidad.



La movilización fue motiva por las declaraciones que hizo el gobernador en las que aseguró que los vecinos que impidieron las diligencias eran parte de la banda delictiva y les pidió no proteger a "delincuentes". Los inconformes exigieron a las autoridades del estado garantizar la tranquilidad de la comunidad y evitar el ingreso de terceros, ya que únicamente provocan desmanes y desequilibrio social.

"No se nos hace justo lo que usted está mandando hacer, no es justo lo que el gobernador mandó hacer. Si quiere hacer algo que venga de día, más no en la madrugada, en la noche, es injusto", expresó una de las presentes, además expuso su apoyo total a la familia Fuentes.



Sobre los hechos, fue la madrugada del pasado viernes cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresó a Palmarito Tochapa a ejecutar un operativo contra un inmueble particular que resultó ser de la mamá del alcalde.

La Fiscalía reportó el decomiso de dos artefactos electrónicos DVR, tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército, consistente a una subametralladora UZI, un fusil AR-15, un fusil MK2 y presuntamente droga con características propias al cristal y marihuana.

Además, dieron a conocer que una mujer policía resultó lesionada por arma de fuego, un agente ministerial herido por esquirlas y tres más con lesiones menores, mientras que la familia denunció desmanes y destrozos en la vivienda, así como dos menores golpeadas.