San Martín Texmelucan, Pue.- Con apoyo de mujeres comerciantes antorchistas lograron quitar el cerco que fue puesto por gobernación municipal para evitar el ingreso de los tianguistas antes del horario establecido a sus áreas dentro de tianguis en San Lucas Atoyatenco.
La mañana de este lunes, los antorchistas lograron romper el cerco que fue puesto por personal de gobernación en el acceso al área de Antorcha Campesina dentro del tianguis de San Martín Texmelucan.
Cabe señalar que alrededor de las seis de la mañana funcionarios municipales colocaron grúas y unidades oficiales en los principales accesos al tianguis con el objetivo de que las camionetas de los comerciantes no ingresen antes del horario establecido.
Por lo que al igual que la semana pasada, donde los comerciantes agredieron a los funcionarios para poder ingresar, este día utilizaron a mujeres para retirar las unidades que estaban obstruyendo el acceso a su área de trabajo.
A los pocos minutos arribaron los policías municipales en apoyo a los funcionarios de Gobernación, quienes ya no pudieron evitar el ingreso de las camionetas.
Cabe recordar que la semana pasada Norma Layón señaló que eran berrinches ese tipo de acciones al querer imponer un nuevo horario para la instalación del tianguis de San Martín Texmelucan, por lo cual, enfatizó que no claudicaráen hacer respetar los horarios ya aprobados en Cabildo.