Empresarios de establecimientos de diversión nocturna en San Andrés Cholula enviaron una solicitud al Ayuntamiento para ampliar el horario de cierre a las 3 de la mañana, este jueves, día donde se celebra el Grito de Independencia.
Esto con la intención de lograr mejores ventas, luego de que dos años atrás, este gremio fuera afectado por la contingencia sanitaria aún presente en el país.
Al respecto, el edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino, informó que dicha petición está en análisis y será en esta semana cuando se desahogue.
“La petición de los empresarios es que el cierre de sus establecimientos sea a las 3 de la mañana y no a las 2 de la mañana, como habitualmente sucede, quieren una hora más para que esto les favorezca sus ventas y que además la gente pueda disfrutar más de estas fiestas”, manifestó.
Pidió a los empresarios respetar la respuesta que emitirá el Ayuntamiento, pues dijo que la intención de esta administración es mantener el orden público y con base a ello, se tomarán las decisiones.
También mencionó que para el día 15 de este mes, este gobierno no activará el Operativo Alcoholímetro, por eso exhortó a los automovilistas a no conducir bajo los efectos de alcohol para evitar accidentes.
Al igual, subrayó que los festejos del 15 y 16, donde en el primero tendrá lugar el Grito de Independencia y en el segundo el tradicional desfile cívico por la conmemoración de la Independencia de México, estarán vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para lograr que no haya desmanes.