Luego del violento altercado ocurrido el fin de semana pasado en un bar de Atlixco, donde una mujer disparó contra otras dos mujeres tras una discusión, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, anunció la implementación de un operativo para detectar armas en lugares públicos.
En una entrevista, la alcaldesa lamentó los hechos, destacando que la agresora fue una mujer de aproximadamente 25 años de edad, lo que incrementa la preocupación por la violencia en la zona. Aunque no quiso profundizar en los motivos que desencadenaron el incidente, subrayó la urgencia de actuar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Vamos a implementar ya operativos. A veces no es tan agradable para algunas personas que se hagan revisiones para ver si encontramos portación de armas, pero lo tenemos que hacer”, declaró Ayala Camarillo.
Cabe recordar que riña ocurrió en "El Atascadero" durante los primeros minutos del domingo en la zona de bares ubicada en el bulevar Niños Héroes. Tras una discusión dentro del establecimiento, la agresora salió, fue a su vehículo, sacó un arma de la guantera y disparó contra los presentes.
Dos mujeres resultaron heridas, lo que desató pánico entre los asistentes. Sin embargo, gracias a la intervención de los testigos, la mujer fue sometida y entregada a la policía antes de que pudiera causar más daños.
Ariadna Ayala señaló que estos operativos se complementarán con los programas de canje de armas, en los cuales se invita a la ciudadanía a entregar voluntariamente sus armas a cambio de dinero o artículos, sin repercusiones legales. Estos programas, realizados en conjunto con el ejército, buscan reducir la posesión de armas ilegales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La medida, aseguró, será incómoda para algunos, pero es necesaria para evitar tragedias similares, “Si queremos un municipio tranquilo y en paz, es un trabajo de todos”, concluyó la alcaldesa, haciendo un llamado a la población para colaborar con estas medidas preventivas.